Hoy traemos al blog esta casa prefabricada que instalamos antes del verano en la comunidad autónoma de Navarra. Se trata de una casa modelo MasterClass de 118 metros cuadrados + porche de 22,4 metros cuadrados. Esta vivienda cuenta con 5 habitaciones, 3 baños, salón cocina y trastero.
Además tiene calefacción energética A. Cuenta con un gran nivel de confort al equipar una estufa de pelets, y sistema aire climatizado por conductos. Por lo que cuenta con salidas de aire en cada estancia. Esta solución es ideal para disfrutar de la casa tanto en invierno como en verano con un bajo coste. Además incorpora un sistema de ventilación constante con recuperador de calor lo que hace que el ahorro sea mayor. Para la producción de agua caliente sanitaria cuenta con un aerotermo de 180 litros de capacidad. Este dispositivo es la alternativa a la instalación de placas solares en el tejado, las cuales tienen un mayor impacto visual y costes de instalación y mantenimiento superiores.
Esta casa esta construida con la última actualización de nuestra serie MasterClass. Tiene mayores aislamientos con mayor resistencia al fuego, la ausencia total de madera en paredes exteriores e interiores y cuenta con estructura metálica galvanizada atornillada en planta y cubierta con pilares metálicos. Esta estructura permite que nuestras casas se apoyen únicamente en los pilares pudiendo facilitar la construcción de sótanos o forjados sanitarios al no necesitar ningún apoyo intermedio.